3 razones por las que el Bitcoin podría volver a probar los 40.000 dólares

El Bitcoin se mantuvo bajo una presión de venta este jueves, ya que su precio cayó otro 1,5 por ciento.

La criptomoneda de referencia tocó un mínimo intradía de 34.200 dólares, haciendo un máximo más alto después de caer por debajo del nivel clave de soporte de 34.000 dólares en la sesión anterior. Su caída apareció principalmente debido al sentimiento de toma de ganancias entre los comerciantes e inversores, principalmente después de que el precio cruzó el rango de $38-000-40,000 en más de dos ocasiones.

Como señaló el director general de CryptoQuant, Ki-Young Ju, los flujos de entrada en los intercambios de criptodivisas se enfriaron esta semana, lo que indica una corrección a la baja prolongada en el futuro.

„$35,684 -> $34,054, y espero más“, tuiteó el Sr. Ju. „Las ballenas OG de BTC son fuertes si no hay entradas al contado“.

Ratio de ballenas de Bitcoin en todas las bolsas baja.

Sin embargo, los fundamentos alcistas a largo plazo se volvieron abundantes esta semana, dando a Bitcoin amplia munición para continuar su carrera alcista. Entonces, ¿por qué la criptodivisa podría volver a alcanzar los 40.000 dólares? Aquí hay tres razones:

#1 Anuncio de BlackRock

BlackRock, una de las principales empresas de inversión del mundo, presentó documentos ante la Comisión de Valores de Estados Unidos, declarando que quiere lanzar futuros de bitcoin liquidados en efectivo para dos de sus fondos: el BlackRock Global Allocation Fund y el BlackRock Strategic Income Opportunities Portfolio.

Aunque el anuncio no garantiza que BlackRock vaya a lanzar un servicio de inversión en futuros con bitcoin, no obstante, pone de manifiesto un cambio drástico en el tono de la firma neoyorquina, de 7,4 billones de dólares, hacia las criptodivisas en general. Ya en 2017, el CEO de BlackRock, Larry Fink, había calificado al Bitcoin de „índice de lavado de dinero“.

Pero su última inclusión de Bitcoin en sus archivos de la SEC muestra una visión diferente de la criptodivisa. Confirma el crecimiento de la criptodivisa como un activo financiero principal, igual que su principal rival de cobertura, el oro.

#2 Acumulación de Bitcoin de Grayscale

Grayscale, la mayor empresa de inversión en criptodivisas del mundo, ha comprado 600 millones de dólares más en Bitcoin después de haber interrumpido su acumulación durante más de una semana. Los datos proporcionados por ByBt.com muestran que la firma neoyorquina añadió 16.244 BTC a su bóveda, llevando las reservas totales a más de 630.000 BTC por valor de casi 23.000 millones de dólares.

Aumentan las reservas de Bitcoin de Grayscale Investment.

Los analistas consideran que la juerga de acumulación de Grayscale en el nuevo año es una señal de que se avecina otra subida de precios.

„Grayscale compró más de 8.000 bitcoin“, dijo Clark Davis, un cripto YouTuber. „Si hicieran eso cada día, entonces comprarían 2,9 millones de BTC este año. Sólo hay 2 millones en los intercambios. No hay ningún escenario en el que con esta demanda demencial el precio no vaya a subir mucho más.“

#3 Triángulo alcista

Bitcoin se ve alcista en el frente técnico, también. La criptomoneda está formando un triángulo simétrico alcista mientras se consolida dentro de él desde su primera corrección importante desde cerca de los 42.000 dólares.

Bitcoin busca la ruptura después de consolidarse dentro del patrón de triángulo simétrico.

Idealmente, el tipo de cambio BTC/USD debería romper en la dirección de su tendencia anterior, que es alcista. Esto cambiaría técnicamente el objetivo alcista del par hasta 14,289 dólares, la altura máxima del triángulo. Esto llevaría el precio hasta al menos 50.000 dólares.